Cerrar

Ir

El Día de las NIÑAS

La desigualdad limita, la exclusión y la injusticia generan pobreza, violencia y subdesarrollo.
Tipo de Nota: 
Opinión

El Día de las NIÑAS

09 de Octubre de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Redes-lateral

“Cuando se educa a una mujer, se educa a la familia. Si educamos a las niñas, estamos educando al futuro” Reina Rania de Jordania.

Sé que cuando lean el título de esta columna, muchos lectores dirán, otra vez con lo del género, es un reclamo constante que no comprendo, dadas las condiciones que las niñas y mujeres guatemaltecas enfrentan cada día.

Así que aprovecharé este espacio para contar una vez más cuál es la situación de lAs niñAs, así tal cual lo escribo, en Guatemala, a la vez que aplaudo la iniciativa de Plan Internacional por promover el 11 de octubre como el DÍA DE LAS NIÑAS.

Empecemos por el tem...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a