Es jesuita. Coordinador del Apostolado Social de la Compañía de Jesús en Centroamérica, que promueve programas transdisciplinares en temáticas regionales desde las instituciones jesuíticas: Migrantes, Pueblos indígenas, Bienes Naturales y Territorio, Violencias y Cultura de Paz, Escuela centroamericana de Formación Política y Ciudadana, etc.
Nació en Valencia, España en 1961. Antes de venirse a Centroamérica en 1988, obtuvo su licenciatura en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Valencia y entró al Noviciado de la Compañía de Jesús en 1984. Después estudió Filosofía en la Universidad de Comillas, Madrid.
En Centroamérica ha trabajado con grupos campesinos y en acompañamiento pastoral a jóvenes en la parroquia de Tocoa, Colón, Honduras. Estudió Teología en la UCA de San Salvador y colaboró con el movimiento comunal de las comunidades periféricas de San Salvador. Llegó a Guatemala en febrero de 1994 y vivió en Ixcán acompañando pastoralmente a retornados y población en resistencia, así como facilitando, desde las parroquias, procesos de reconciliación en las cooperativas de Ixcán Grande entre refugiados, patrulleros y población en resistencia. Desde el año 2006 vive en la colonia Jesús de la Buena Esperanza (Puente Belice) y acompaña un programa de jóvenes en riesgo de las colonias de las zonas 6, 16 y 18.