Ir

La carretera al futuro es larga y empedrada

Tipo de Nota: 
Opinión

La carretera al futuro es larga y empedrada

12 de Julio de 2017

Mientras estudiaba Derecho en la primera fase de mi carrera, vivía en una permanente contradicción, pues, mientras me adentraba en las clases, veía que las leyes, creadas por los sectores más poderosos, muchas veces corruptos, usualmente empeoraban la vida de la gente. Así, me molestaba que en la facultad nos ensañaran a acatar las normas sin cuestionar demasiado por qué o cómo se hacen.

Fue así como dejé de estudiar luego de un desacuerdo con un profesor. Viendo cómo me ganaba la vida, y tomando en cuenta que lo que más me gustaba era escribir, comencé a hacer prácticas en un medio escrito en el que me acogieron para enseñarme qué era eso del periodismo y cómo se contaban narraciones reales. Empecé así a conocer las fuentes, las instituciones del Estado, de primera mano.

Esto del derecho me interesaba por motivos personales. Había ocurrido en mi familia, siendo y...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor