Editor
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Plazas:
1
Duración:
Indefinida
Fecha Límite:
12 01 14
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES:
Bajo la supervisión del editor general de Plaza Pública, el editor deberá:
- Participar en las reuniones de trabajo de Plaza Pública.
- Elaborar, en coordinación con el editor general, su planificación semanal y anual y contribuir creativamente con la planificación estratégica del medio.
- Proponer coberturas, temas y formatos al editor general y a los reporteros.
- Facilitar, supervisar, nutrir, orientar, incentivar y perfeccionar el trabajo de al menos dos reporteros de Plaza Pública.
- Editar textos que envían colaboradores externos o los freelancers.
- Publicar los contenidos en www.plazapublica.com.gt
- Buscar material en otros sitios web para la sección Plaza Pública recomienda.
- Colaborar como editor guía con el Programa de Formación de Plaza Pública.
- Cooperar y coordinar su trabajo con el resto de las áreas editoriales.
- Proponer nuevo personal, en caso de que Plaza Pública llegara a necesitarlo.
- Elaborar términos de referencia.
- Investigar nuevas fórmulas narrativas e informativas y cómo desarrollar productos transmedia.
- Elaborar o contribuir a elaborar protocolos y manuales periodísticos internos de Plaza Pública.
- Representar a Plaza Pública en foros, talleres, conferencias o similares, cuando sean asuntos de su especialidad o se lo requieran el editor general o el director.
- Elaborar información propia cuando el medio lo requiera.
REQUISITOS:
Nivel académico y experiencia
- Licenciatura. Deseable: maestría en cualquier área de Ciencias Sociales.
- Mínimo 3 años de experiencia comprobable en periodismo. Experiencia en edición de textos periodísticos.
Habilidades y conocimientos
- Habilidades de liderazgo y experiencia de trabajo, coordinación y supervisión de equipos.
- Capacidad en establecer prioridades y organizar un plan de trabajo, aptitudes para trabajar bajo presión y respetar fechas de entrega.
- Aptitudes pedagógicas.
- Destrezas de comunicación oral, redacción y edición.
- Excelentes relaciones interpersonales y disposición para trabajar en equipo.
- Capacidad probada de investigación.
- Manejo de los programas de computación comunes en el medio, así como de sistemas de comunicación electrónica.
- Manejo de redes sociales.
- Deseables conocimientos multimedia.
- Deseable conocimiento y experiencia periodística en temas relacionados con economía política e historia de Guatemala.
- Deseable conocimiento de técnicas del periodismo narrativo y de comunicación.
- Deseable conocimientos básicos de fotografía y video.
Requisitos administrativos
- Estar al día con sus obligaciones fiscales, disponer de un RTU actualizado 2013, contar en el momento de la contratación con la solvencia de los antecedentes policiales y penales.
- Si el candidato es extranjero, tiene que estar al día con su situación migratoria y laboral conforme a las leyes guatemaltecas y disponer de facturas.
¿CÓMO POSTULARSE?
Los candidatos deben enviar los siguientes documentos en un solo correo a: rrhh@plazapublica.com.gt con copia para dania.izaguirre@plazapublica.com.gt
- Un CV en PDF o Word
- Una carta de motivación (máximo 1 página)
- 2 referencias laborales
- 1 reportaje, crónica o ensayo de su autoría, indicando el lugar y la fecha en que fue publicado. (PDF o Word).
IMPORTANTE:
Por favor, mencione la referencia del puesto en el objeto de su e-mail:
Poner un nombre a cada documento adjunto en el correo electrónico
Ej.: APELLIDO – Contenido de documento (RAMÍREZ- Carta de motivación)
No se aceptarán las postulaciones recibidas después de la fecha límite.
Solo los candidatos preseleccionados para una entrevista recibirán una notificación.