Ir

Amigos de infancia

“Recuerdo su bicicleta. Era una de esas que tienen frenos que se activan cuando se intenta pedalear hacia atrás. Que se la habían regalado sus padrinos, nos contaba”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Amigos de infancia

29 de Octubre de 2012
Palabras clave

Llegaba a la casa a jugar al fútbol. Estudiaba con alguno de nosotros en una escuela pública. De esa escuela, recuerdo un escándalo protagonizado por el maestro de Sexto Primaria y una estudiante del mismo grado. Ahí lo conocimos.

Éramos tan pocos que no alcanzábamos a completar un equipo y tener un par de sustitutos. Eso en parte era bueno, por lo menos para mí, tan malo con la pelota en los pies que siempre era seguro candidato a ser cambiado al medio tiempo. Aunque también pudiera ser que fuera porque nunca decía nada. Si me cambiaban, bueno, si seguía jugando, tampoco importaba. O eso parecía decir mi lenguaje corporal. Supongo.

De los que invitamos a nuestro equipo, fue uno de dos que aceptaron. Me gustaría...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor