El no tan chavo del 8. Festival de Poesía de Quetzaltenango
La acción de llevar el arte a las calles en busca del enriquecimiento del ciudadano a través de la palabra es, sin lugar a dudas, un acto noble y revolucionario.
20 09 24
Tipo de Nota:
Opinión
El no tan chavo del 8. Festival de Poesía de Quetzaltenango
09 de Agosto de 2012
El pasado siete de agosto fue inaugurado uno de los más valientes y tenaces festivales que se realizan en Guatemala, se trata del Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango que este año celebra su octava edición dedicándosela a Javier Payeras.
Este Festival, a diferencia de muchos otros que se llevan a cabo en este terruño, tiene la particularidad de haberse creado desde una visión combativa y participativa. No solo destaca la selección de autores a quienes se invita sino el tipo de intervenciones y los lugares en los que se desarrollan las lecturas. Asentamientos, cárceles, hospitales, calles, parques y por supuestos los espacios “tradicionales” como universidades y escuelas, son las sedes que acogen a los poetas.
La acción...
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Más de este autor