Fíjese que…
Hay algo en el chapín que le inhibe a decir las cosas de frente, sin matices ni rodeos sino tal como las piensa, siente o suceden.
26 10 23
Tipo de Nota:
Opinión
Fíjese que…
02 de Junio de 2012
La frase lleva implícita un buen número de significados que bien vale la pena examinar ya que retratan nuestro carácter y actitud hacia la vida y sus circunstancias.
Con el común “Fíjese que…” se suele iniciar historias, justificaciones, malas noticias, chismes o bien, se anuncian imposibilidades. La frase precede la respuesta a una pregunta concreta con la intención de evadirla, irse por las ramas o preparar psicológicamente al otro, para aquello que sin duda no quiere oir. Ello explica por qué cuando la escuchamos solemos sudar frío, ponemos cara de veinte pisos o de bulldog y nos preparamos a lanzar la acostumbrada ráfaga de vituperios.
El “Fíje...
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Más de este autor