Ir

Francisco, el reformista

Corrupción, moral, género, humildad
Tipo de Nota: 
Opinión

Francisco, el reformista

28 de Septiembre de 2013
Palabras clave

Me parece que Juan Arias, el veterano corresponsal del diario El País en Brasil, es alguien que le toma el pulso al papado de Francisco y su relación con el mundo con bastante tino. El domingo escribía que mientras en el mundo laico y político los relojes parecen haberse detenido todos a la vez, algo está moviéndose en la Iglesia católica.

Mientras los líderes con más influencia en el mundo parecen haberse acomodado para que nada cambie –en la economía, en la política, en el uso de la fuerza militar o del espionaje, con el caso Snowden como punto final para el otrora reformista de Barack Obama– de pronto asistimos con asombro a cómo un sacerdote de 76 años está delineando los cambios que hará en una iglesia de 2 mil años. 

Para sorpresa de propios y extraños, el antaño conservador Jorge Mario Bergoglio tiene muy cla...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor