Ir

López Bonilla, caza-fantasmas

Si son empresarios o narcos, las puertas para estar en el país están abiertas. ¿Son los manifestantes un peligro nacional?
Tipo de Nota: 
Opinión

López Bonilla, caza-fantasmas

05 de Octubre de 2013
Palabras clave

Alguna vez describí al ministro Mauricio López Bonilla con la oximorónica imagen de “militar culto”. Y tras la elección del presidente Pérez Molina y la vicepresidente Baldetti, me pareció que tenía credenciales para dirigir el tema de seguridad en Guatemala en tiempos de democracia. Pero no está dando la talla.

Es una injusticia para los hombres y mujeres públicos que sus servicios a la sociedad no se recuerden por las horas de trabajo diario, sino por sus actuaciones en momentos clave. López Bonilla ha encajado, él solito, cada gol inmenso, absurdo, que sólo porque el PP no tiene ningún cuadro mejor que él, ya merecería la banca de suplentes.

Empezó trabajando codo a codo junto a la fiscal Claudia Paz, y durante 2012 aportó a que se mantuviera el descenso de homicidios que lograron, en tiemp...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor