Ser diferente
Debo recordar cuantas veces pueda que la única arma en la lucha por la libertad es la verdad y que mi cabeza solo se inclina por respeto, pero jamás por sumisión.
26 10 23
Tipo de Nota:
Opinión
Ser diferente
21 de Octubre de 2012
No quiero ser como aquel hombre que un día contó que tenía años de no escuchar las noticias para no sufrir, o como Rita que confiesa entre risas su preferencia por leer los periódicos de atrás para adelante…
La evasión ayuda a controlar los miedos, curar los nervios, reducir el dolor y la frustración. Es tan voluntaria como reprochable. Ojalá y ese estado no me alcance. Prefiero preocuparme porque la preocupación precederá mis actos.
Debo preocuparme si algún día dejo de tomarme las cosas en serio, si el desgano o el egoísmo me visitan con maletas. Debo inquietarme si la compasión se ausenta, se hace selectiva o excluyente. Debo reprocharme si callo sabiendo que debo habl...
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Más de este autor