Silbatazos en medio del tráfico
“Cuentan las leyendas municipales que un proyecto que las contempla, está en el escritorio del rey de esta ciudad. Me lo imagino jugando con los fólderes”
26 10 23
Tipo de Nota:
Opinión
Silbatazos en medio del tráfico
03 de Octubre de 2011
El viejo pedalea. Uno, dos, tres pedalazos y un silbatazo. Va por la orilla de la avenida en medio del tráfico matutino, ese de bocinazos necios y estériles, ese de humo negro y rugidos de motores amenazantes. Tendrá un poco más de 60 años.
El cabello blanco grisáceo que apenas se deja ver por las orillas de la gorra que lo protege del sol. Siempre he querido pedalear a su lado y sugerirle que cambie la gorra por un casco. Lo del silbatazo debe ser su forma de anunciarse y visibilizarse.
El día había empezado bastante nublado y poco halagador. Para esa tarde había una convocatoria a un recorrido en bicicleta. Por lo del día mundial sin carros. Así que llegada la hora me dirigí al punto de reunión. Esperaba enc...
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Más de este autor