Sin justicia no puede haber amor
22 04 14
Tipo de Nota:
Opinión
Sin justicia no puede haber amor
13 de Diciembre de 2014
Hay una frase de Bell Hooks, la activista y feminista afro-americana, pegada a la entrada de un lugar al que asisto con frecuencia. Una de esas frases que uno quisiera que todos tuviéramos grabada en el cuerpo: sin justicia no puede haber amor.
Porque es cierto: sin justicia no puede haber amor. Y la frase no refiere, me parece, únicamente al amor de pareja o al amor que se pueda sentir por los padres, hijos, hermanos, familiares cercanos u amigos. La frase refiere también, y quizás más imperiosamente, al amor que debiéramos sentir no por el otro sino a través del otro. Ese amor que nos construye no desde la entrega desinteresada sino desde la posibilidad de reciprocidad.
Porque el amor que realmente vale, el amor que aliment...
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Más de este autor