Ir
Fotos
Miles de personas exigen la renuncia del binomio presidencial. Los manifestantes repudian la corrupción en las instituciones del Estado. Estudiantes de la Universidad de San Carlos se hicieron presente en la protesta. También los estudiantes de la Universidad Rafael Landivar mostraron su descontento por los actos de corrupción en el gobierno de Otto Pérez Molina. Guatemaltecos de diferentes edades, profesiones y estratos sociales se han manifestado. La marcha del 1 de Mayo es la segunda fase del movimiento #RenuncienYa. Una piñata que representa a la vicepresidenta Roxana Baldetti, fue quemada frente al Palacio Nacional de la Cultura. En el Parque Central fueron instalados listados para firmar la renuncia del binomio presidencial. Manifestantes y transeúntes se acercan a firmar los listados para pedir la renuncia del presidente y de la vicepresidenta de la República. Desde la tarde del viernes 1 de mayo siete personas de distintas edades y profesiones, se encadenaron y permanecen en el ingreso principal del Palacio Nacional de la Cultura. Los "encadenados" se retirarán del lugar hasta que Pérez y Baldetti renuncien de sus cargos. Siete personas de diferentes edades y profesiones se encadenaron desde la tarde del viernes. No se irán hasta que renuncien los mandatarios.

Vuelven a las calles para exigir renuncia de Pérez y Baldetti

Tipo de Nota: 
Fotos

Vuelven a las calles para exigir renuncia de Pérez y Baldetti

Palabras clave

Miles de guatemaltecos, estudiantes, sindicalistas, activistas sociales, trabajadores y campesinos, entre otros, repudiaron durante la marcha del Día del Trabajo, la corrupción en el gobierno, y exigieron las renuncias del presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti.

En pancartas los manifestantes expresaban su descontento por la revelación de una presunta red de corrupción en la Superintendencia de Administración Tributaria, responsable de una defraudación millon...

Autor
Autor