Ir

Y llegó a sus 15

El Ícaro nos presenta en esta edición una selección de 245 cintas de distintos géneros (largometraje de ficción, documental, corto, experimental, etc.), de las cuales 103 son centroamericanas y 142 del resto del mundo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Y llegó a sus 15

08 de Noviembre de 2012
Palabras clave

El cine, las imágenes, nos permiten vernos a nosotros mismos, como individuos y como sociedad. Más o menos esa era la frase con la que se inauguraba el primer Festival Ícaro y que marcaría su ruta: vernos a nosotros mismos, descubrir nuestras narraciones, desmembrar nuestra historia para entender al país, o al menos intentar hacerlo.

Quince años han pasado desde la primera edición del Festival en la que un pequeño grupo de cineastas, hacedores de cine, se apoya en entidades como la Universidad de San Carlos y la Landívar. Con los años, el Ícaro se desprende de estas casas de estudios para seducir a otros públicos. Las salas de cine y los canales de televisión ceden espacios antes reservados expresamente para reproducir la cultura de consumo. Sin embargo, no todo es fiesta.

Contrario a lo que ha sucedido en la histo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor