Apenas hay sombras
“La imagen se asemeja a ésa que es visible cuando se va por la carretera: la línea del horizonte sobre una montaña que permite contar con nitidez cuántos árboles quedan en la cima”
22 04 14
Tipo de Nota:
Opinión
Apenas hay sombras
14 de Julio de 2014
La plaza en penumbra. La sombra de Barrios que en el día cobija a cansados y sudorosos caminantes de mediodía, ahora se difumina en la noche. La sombra de Barrios siempre atestiguando nuestros sueños. ¿Cómo carajos se hace para derrumbar una sombra?
Ahí, en las gradas del monumento, me siento a comerme una porción de pollo y unas papas tan ricas como grasosas. El monumento tiene luces que surgen desde sus esquinas y que se estrellan en nuestros rostros o en las patas del caballo. Por algunas horas de la temprana noche, este lugar de la ciudad tiene puntos azules.
En las plazas siempre habrán niños correteando y tratando de ser felices. Luego pondrán rayitas en su libreta vital para tratar de llevar la cuenta de segundos fugaces. D...
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Más de este autor