Ir

Dejar de ser dueños

Se trata de no dejarnos arrebatar lo que nos pertenece, de no doblar la mano a un destino irremediable entregando este país a los narcos, a los mafiosos, a los monopolios, al poder del dinero o a los arribistas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Dejar de ser dueños

12 de Mayo de 2012
Palabras clave

¿Para qué leer los periódicos si siempre es lo mismo? ¿Por qué votar si nada cambia? ¿Para qué estudiar si siempre serás un obrero?

¿De qué sirve reclamar si ya se sabe quién manda? ¿Para qué denunciar si la justicia no existe? Estas expresiones son síntomas de un mal que puede convertirse en epidemia: la desesperanza.

Siempre he tratado de alejarme de las visiones pesimistas pero cada vez me es más difícil escapar de ellas. No sé si es que estoy perdida en el bosque de mi verde ingenuidad o es que los otros empiezan a naufragar en las aguas del desahucio.

La desesperanza es un estado en el que se ven debili...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor