Ir

Entendamos que la corrupción es madre de la impunidad

Cualquier esfuerzo para combatir la impunidad en el país tiene, por fuerza, que pasar por el combate a la corrupción porque nadie protege o exonera a un delincuente gratis.
Tipo de Nota: 
Opinión

Entendamos que la corrupción es madre de la impunidad

13 de Diciembre de 2013
Palabras clave

La impunidad es un instrumento al servicio de todos los criminales, entre ellos los que cometen delitos de corrupción, tanto funcionarios como sus socios en el sector privado.

Pero es fundamental que entendamos que sin corrupción para sobornar a los operadores de justicia, no habría la impunidad que tanto afecta a la sociedad guatemalteca y que hizo que Naciones Unidas aprobara la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

La impunidad en el país tiene raíces en el sistema de dominación establecido desde tiempos de la colonia puesto que la ley se ha hecho para castigar a la plebe, asegurando que las élit...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor