Ir

La apoteosis mediática del regreso de Portillo

La mayoría de guatemaltecos pudo verlo. La transmisión simultánea en canales de televisión abierta, de cable y emisoras de radio hacían recordar las cadenas de información oficial durante las dictaduras militares. Una transmisión simultánea que ya no pueden imponer ni los presidentes en turno, lo logró Portillo con su regreso.
Frases como: “La corrupción no empezó con mi Gobierno ni se acabó cuando me encarcelaron”, o “el contrabando no nació en mi gobierno, viene desde hace décadas”, hacen recordar su reacción cuando todavía era candidato presidencial y corrigió a un entrevistador que le cuestionaba sobre un homicidio en Chilpancingo.
Tipo de Nota: 
Información

La apoteosis mediática del regreso de Portillo

Palabras clave
Después de haber pasado más de 20 meses en una cárcel estadounidense, Alfonso Portillo, el expresidente guatemalteco, regresa al país. Rodeado de simpatizantes, con una intensa cobertura mediática, da los primeros indicios de sus intereses políticos. No niega sus faltas. En vez de ello, trae un discurso de redención y conciliación que no todos terminan de creer.

Alfonso Portillo se ha sentado de nuevo, después de mucho tiempo, frente a micrófonos y los flash...

Autor
Autor