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Los negocios del Trailerbús y el Aerometro

Un transporte público debe permitir el acceso de aquellas personas que lo necesitan más, quienes usualmente no podrán pagar un costo elevado
La peor parte de estas ideas caducas y estos contratos opacos, la paga la población pues no pretenden dignificar sus vidas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los negocios del Trailerbús y el Aerometro

01 de Marzo de 2022
Palabras clave

En 1995, cuando Oscar Berger fue alcalde de la municipalidad de Guatemala, creó el Trailerbús, un servicio de transporte público que consistía en arrendar cabezales de tráileres que trasladaban furgones adaptados para el transporte de 65 personas sentadas y de otras 125 más de pie.

Los trailerbuses iniciaron recorriendo dos grandes rutas, la M-85, que salía de la Primero de Julio en dirección al Centro Histórico, y la ruta M-10, que de Jocotales pasaba por zona seis y llegaba hasta la Plaza Barrios. El negocio de la empresa Munitrans, incluía un seguro de vida y lesiones, además de la contratación de conductores, el mantenimiento de las unidades y la cobertura de diésel. Y al igual que en la actualidad, tal y como la Municipalidad lo plantea con el Aerometro, el discurs...

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