Ir

Mundos creados y creídos

Entendí por qué cada vez que les tomaba una fotografía corrían emocionados a arrebatarme la cámara y entre risas reconocían al otro, al amigo, pero eran incapaces de reconocerse a sí mismos
Tipo de Nota: 
Opinión

Mundos creados y creídos

03 de Febrero de 2012
Palabras clave

Querido Ramón:

Sabia es tu alusión a las riberas del significado. En ellas reposa el poder de la palabra, del lenguaje y de la inmensa variedad de experiencias que explican, condicionan y gobiernan nuestros modos de pensar, percibir y actuar en el mundo. ¿Habrá algo que inspire tanto respeto y fascinación?

Vivimos en un cosmos que nunca acaba de ser y se entrega munífico a interpretaciones infinitas siempre mediadas por nuestra situación terrenal. Somos hacedores de diferencias.

La diferencia es una invitación para salir al encuentro, una la llave. La comprensión, la cerradura. Tengo muchas anécdotas que contarte, sobre mundos creados y creídos, pero voy a referirme solamente a dos.

Era una mañana de sábado, cuando escuché el tintineo de una campanilla que asocié instintivame...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor