Oportunidad de trabajo: Periodista
Oportunidad de trabajo: Periodista
RESPONSABILIDADES:
· Investigar y producir, en solitario o en equipo, reportajes, perfiles, entrevistas y crónicas de los temas que le sean encomendados, y que estarán relacionados, primordial pero no exclusivamente, con desigualdad económica y pobreza.
· Elaborar, en coordinación con el equipo editorial, su planificación semanal y anual y contribuir creativamente con la planificación estratégica del medio.
· Cooperar y coordinar su trabajo con el resto de las áreas editoriales.
· Representar a Plaza Pública en foros, talleres, conferencias o similares, cuando sean asuntos de su especialidad y se lo requieran el coordinador general o el director editorial.
· Hacer transmisiones en vivo por redes sociales cuando su supervisor se lo encargue, y dar apoyo, colaborar y seguir las directrices en el uso de las redes sociales para las estrategias de redes de Plaza Pública.
· Asistir y participar en las reuniones de coordinación de Plaza Pública a las que se le convoque.
· Colaborar con el programa de formación de Plaza Pública.
· Apoyar proactivamente en la organización, participación de las actividades off line de Plaza Pública.
· Participar en coberturas especiales, y estar en disposición de dar apoyo en investigaciones y proyectos especiales.
REQUISITOS:
a. Nivel académico y experiencia
· Poseer título universitario en el grado de licenciatura -mínimo-, de preferencia en área social, política, humanística o jurídica (comprobable).*
· Experiencia comprobable mínima de tres años en periodismo.
b. Actitudes
· Excelentes relaciones interpersonales y disposición para trabajar en equipo.
· Demostrar identificación con el proyecto de Plaza Pública.
· Buena disposición para trabajar de manera autónoma.
· Capacidad de trabar bajo presión y de cumplir plazos.
· Iniciativa.
· Puntualidad.
· Disponibilidad para trabajar, por razones excepcionales, algunos fines de semana o feriados.
c. Habilidades y conocimientos
· Dominio de los métodos de investigación periodística.
· Dominio de los géneros periodísticos interpretativos (reportaje, crónica y entrevista de profundidad).
· Manejo de redes sociales.
· Deseable conocimientos básicos de fotografía.
· Deseable conocimiento en temas de desigualdad económica y pobreza.
· Deseable conocimiento de inglés.
· Deseable conocimiento de Excel.
Requisitos administrativos
· Estar al día con sus obligaciones fiscales, disponer de un RTU actualizado 2016 y facturas.
· Si el candidato es extranjero, tiene que estar al día con su situación migratoria y laboral conforme a las leyes guatemaltecas
¿Cómo aplicar?
Los candidatos deben enviar los siguientes documentos en un solo correo a: rrhh@plazapublica.com.gt CC: gilda.ruch@plazapublica.com.gt
· Un CV en PDF o Word
· Una carta de motivación que incluya sus aspiraciones salariales actuales y sus aspiraciones profesionales para los próximos 10 años (máximo 1 página)
· 2 referencias laborales
· 1 reportaje o crónica de su autoría, indicando el medio y la fecha en que fue publicado. (PDF o Word).
· En caso de poseerlo, portafolio de fotografías.
Importante:
Por favor mencionar la referencia del puesto en el objeto de su e-mail:
Poner un nombre a cada documento adjunto en el correo electrónico
APELLIDO – Tipo de documento
No se aceptarán las aplicaciones recibidas después de la fecha límite.
Solo los candidatos preseleccionados para una entrevista recibirán una notificación.
*Después de publicada esta oferta se hizo un cambio sobre los requisitos académicos.