Este sábado 2 de mayo miles de personas se volvieron a concentrar frente al Palacio Nacional de la Cultura para manifestar su descontento contra el Gobierno, y exigir de nuevo la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y su vicepresidenta, Roxana Baldetti. Desde que se desmanteló “La Línea”, una red que defraudaba al fisco desde las aduanas, encabezaba el secretario privado de la vicepresidenta, las protestan han sido una constante. Sin embargo, las dos concentraciones convocadas los último...
Este sábado 2 de mayo miles de personas se volvieron a concentrar frente al Palacio Nacional de la Cultura para manifestar su descontento contra el Gobierno, y exigir de nuevo la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y su vicepresidenta, Roxana Baldetti. Desde que se desmanteló “La Línea”, una red que defraudaba al fisco desde las aduanas, encabezaba el secretario privado de la vicepresidenta, las protestan han sido una constante. Sin embargo, las dos concentraciones convocadas los últimos sábados lograron movilizar a miles de personas de distintos grupos sociales.
Los manifestantes se concentraron a las 15:00 horas frente al Palacio Nacional, atrás del escenario en donde Manuel Baldizón será nombrado este domingo el candidato presidencial por el partido Lider. Conforme transcurría el tiempo los alrededores del Palacio no fueron suficientes para los asistentes. Mientras unos protestaban frente al recinto, otros se congregaban en medio del Parque Central divididos por la estructura de metal. En cuestión de minutos los asistentes tomaron la tarima del escenario y desde ahí lanzaron consignas contra los gobernantes, y de paso contra los aspirantes al cargo de mandatario, sobre todo Manuel Baldizón.
A la cita llegaron niños, estudiantes universitarios, amas de casa y adolescentes, entre otros, quienes nuevamente con carteles, silbatos, cornetas, sartenes, y sus gritos de "renuncien", manifestaban su descontento.
El llamado de la concentración #RenunciaYaFase2 la lanzó un grupo denominado Anonymous. Este domingo se tiene prevista una caravana motorizada en la Calzada Roosevelt a las 9:00 horas, y el 16 de mayo otra protesta, a las 15:00 horas, en el Parque Central, convocada por ciudadanos.