Ir

Sentencias que dan vergüenza

Sin duda, estamos en el mundo al revés, porque las y los jueces están usando herramientas que fueron creadas en defensa de la vida de las mujeres… en su contra.
Tipo de Nota: 
Opinión

Sentencias que dan vergüenza

01 de Julio de 2011
Palabras clave

El 27 de junio del 2011, nuevamente el sistema de justicia de Guatemala le envió a la sociedad el mensaje incorrecto al condenar a una mujer por parricidio sin tener en cuenta que al momento de cometer el hecho ella optó por su vida, actuó en legítima defensa e hirió de muerte a su conviviente evitando de esta forma que él acabara con la suya.

Lesly Recinos Guerra tiene 19 años y de acuerdo con la sentencia que han dictado los jueces Romeo Ottoniel Gálvez Vargas, Eduardo Enrique Maldonado Fuentes y la jueza Vilma Militza Paredes Contreras de Barneond, del Tribunal Décimo de Sentencia, deberá cumplir 25 años de prisión por el delito de parricidio.

Estos operadores de justicia seguramente no han comprendido el significado del continnum de violencia que ella ha vivido, ni tampoco han aprendido el impacto que esa violencia perma...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor