Ir

Vivir con epilepsia

Aunque hay mucha investigación y respuestas científicas, perduran prejuicios y desinformación.
Tipo de Nota: 
Opinión

Vivir con epilepsia

17 de Septiembre de 2023
Palabras clave

Hace unos días leí este caso de un joven de 22 años que tuvo una crisis epiléptica en su lugar de trabajo y, al reaccionar, lo primero que le pidió a su empleadora fue «por favor, no me despida».

Conozco de cerca la epilepsia. En mi caso, aprendí a llamarla «una condición pedagógica» porque a nuestra familia le enseñó a ser disciplinada con los horarios de sueño, a tener una dieta saludable y una vida lo más equilibrada posible. Pero claro, yo la llamo así porque tengo el privilegio de costear las medicinas, la dieta balanceada y todos los chequeos necesarios.

leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor