Ir

Abogánsters

No pretendo, en lo absoluto, defender a un gremio que, como cualquier gremio, está formado por buenos y por malos elementos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Abogánsters

09 de Mayo de 2012
Palabras clave

La situación actual del país es desgastante, vivir en Guatemala implica tener un pellejo bien grueso. Vivimos en un país con altos índices de pobreza, que no extrañe que haya altos niveles de analfabetismo y desnutrición, y que los niveles de escolaridad sean pésimos.

La conflictividad social es cada vez más alta,  la inseguridad del país nos hace inmunes a la violencia,  la corrupción nos tiene infectados.  El machismo, el racismo, el radicalismo todos los ismos los tenemos en la cara, solo es de abrir los ojos.

En una situación así, tendemos a preguntar quién tiene la culpa.  En un salón de clases, por dos horas tuve que escuchar a un profesor explicar que la razón de que Guatemala esté lejos de ser un Estado, no digamos un Est...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor