Candelaria Sánchez Siquiná
“¿Cómo le explicarán ahora al hijo de Candelaria que el asesino de su madre fue su papá, quien también pudo haberle quitado la vida a él mismo?”.
29 07 16
Tipo de Nota:
Opinión
Candelaria Sánchez Siquiná
31 de Agosto de 2013
Esta semana el periódico «El Quetzalteco» anunció la muerte de Candelaria Sánchez Siquiná, de 20 años, víctima de las agresiones físicas de su esposo, Pedro Andrés Otzoy Machic, también de 20 años.
Con incredulidad leo que el padre de Candelaria relata que el muchacho les pegaba a su hija y a su nieto de dos años todos los días y que, al parecer, los vecinos también estaban enterados del maltrato que recibían. Según la noticia, en una ocasión Pedro Otzoy amarró a Candelaria y a su hijo a una puerta y luego salió de su casa. Recientemente su familia había pagado Q700 para sacarlo de la cárcel por manejar en estado de ebriedad y alterar el orden público. Vaya firmita.
En la d...
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Más de este autor