Los descontentos dijeron que fueron borrados de la lista de beneficiarios del programa social el cual, según indican, se les entregaba durante el gobierno anterior. Los afectados agregaron que el actual gobierno prometió que seguirían formando parte del programa social.
El anterior gobierno inauguró estos programas sociales que beneficiaron a 872,521 familias. Actualmente según la ministra de Desarrollo Social, Lucy Lainfiesta, el programa cuenta con nuevos criterios, y llegará a 757,765 familias pobres.
Ricardo Herrarte, proveniente de Cuilapa, Santa Rosa, dijo que los diputados del Partido Patriota “nos han olvidado” y exigió en “que cumplan con lo que prometieron en campaña política”, refiriéndose a las propuestas de continuar con la Bolsa Solidaria que recibían.
El diputado Luis Chávez, de la bancada Lider, se unió a los manifestantes previo al inicio de la sesión parlamentaria. “Ellos -Partido Patriota- prometieron remesas y ayudas a las personas de la tercera edad, pero mintieron”, expresó el congresista usando un megáfono, mientras se quitaba la corbata y el saco, “porque los pobres no usamos traje”.