Ir

Cuerpos y vidas que no importan

Tipo de Nota: 
Opinión

Cuerpos y vidas que no importan

23 de Noviembre de 2017
Palabras clave

Probablemente Carla disfrutó mucho jugando con muñecas cuando era niña. Sus recuerdos de infancia tenían forma de vestidos, vuelos, maquillajes y toallas en la cabeza que simulaban un pelo largo, como el que ella quería tener. Pero en su memoria no todo era tan luminoso.

También estaban la escuela, los días terribles de las burlas, las risas a su espalda y los golpes. Aprendió rápidamente el significado de la soledad y el desprecio. Su mamá no supo legarle herramientas para defenderse, y el personal docente fingía no ver ni escuchar. Sin embargo, eso no fue pretexto para que ella siguiera luchando por cumplir sus sueños. A los 15 años ya se sentía preparada para enfrentar el mundo: se puso su mejor vestido, sus tacones, y salió a desafiarlo todo.

Lo qu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor