Ir

Mont-Saint-Jean

Tipo de Nota: 
Opinión

Mont-Saint-Jean

15 de Junio de 2015
Palabras clave

Con Ziethen y Bülow serán generosos los libros de historia, pues la derrota no fue de ellos. Grouchy adivinó la jugada y no dejó opción.

Los franceses supieron aprovechar la ventaja que siempre les fue inherente. ¿Cuál de los ejércitos aliados podría hacer de cada soldado una unidad independiente, oculta en el bosque y con un arma lista para disparar al enemigo? La vieja Europa jamás confiaría así en sus hombres, que ante tal situación bien habrían hecho en huir de una guerra que no era de ellos. Pero los 30 000 hombres de Grouchy no peleaban obligados. Lo hacían, en cambio, por la libertad y la igualdad.

De esta manera...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor