Recuento de víctimas y pérdidas
Tengo miedo de que la ayuda se convierta en esa curita que Mafalda pretendía colocarle al planeta
2 10 24
Tipo de Nota:
Opinión
Recuento de víctimas y pérdidas
10 de Noviembre de 2012
Como suele suceder, en Guatemala sigue lloviendo sobre mojado. El miércoles por la mañana, un nuevo terremoto sacudió nuestras vidas y por algunos minutos todos pensamos lo peor.
Para muchos esto significó la muerte de familiares o amigos, para otros la pérdida de sus casas y para bastantes de nosotros un enorme susto que nos recordó una fría y larga madrugada de 1976. Un par de horas después empezaba el recuento de daños, cuantificado en número de muertes, personas desaparecidas y daños materiales, que con el paso de los días va creciendo y visibilizándose más.
Cierto, posiblemente la cotidianidad de la mayor parte de guatemaltecos continuará como siempre lueg...
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Más de este autor