Ir

Babay Haití

Cuando las nubes cubrieron la vista, volví los ojos al pasaporte que apretaba entre las manos. Leí mi nombre una y otra vez como quien trata de recordar a un extraño.
Tipo de Nota: 
Opinión

Babay Haití

15 de Marzo de 2012
Palabras clave

Para mi sorpresa y contra todo pronóstico inicial, me despedí de Haití con más alegría que nostalgia. Fue una buena decisión llegar y es sensato partir. Viajo con una sonrisa de oreja a oreja, más liviana, y optimista que hace año y medio.

Guatemala está muy lejos de ser nirvana pero si me atengo a mi limitado catálogo de avernos, opto por éste, no hay duda. Como siempre, me mueve la determinación y la esperanza de echar una mano para que deje de serlo.

Durante los dos últimos meses empaqué y reacomodé las maletas una veintena de veces con emoción disimulada y la peculiar calma de las conciencias tranquilas.

Para mi fortuna, el inventario de lo necesario se fue haciendo cada vez más escueto y confirmé, otra vez, ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor