Ir

Carta a una desconocida

Solo sabré de ti que resides en una localidad alemana y que, con tan sólo 21 años de edad, una mañana te levantaste y decidiste donar tu médula para salvar la vida de alguien, en algún lugar del mundo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Carta a una desconocida

06 de Junio de 2011
Palabras clave

Hoy me permito hacer un paréntesis a la coyuntura. Una reflexión hacia lo importante, que no hacia lo urgente. Porque en un contexto donde la debacle fortuita de la sinrazón marca la rutina cotidiana, el sustrato importante de la existencia queda relegado a la espera.

La violencia y la necesidad, el empleo y la marginación, la corrupción y el desgobierno se imponen como aves de rapiña sobre lo trascendente de lo humano. Que nada nos permita, que por mucho que se grite a nuestro alrededor, nos olvidemos del amor por el prójimo, de la madre naturaleza, del oficio del arte, de la alegría de los niños y las necesidades de los adultos mayores.

Por eso, transmito esta carta de una madre, que es mi hermana, sobre la lucha de su hija, que es mi sobrina, y e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor