Ir

Complicidades

No somos víctimas del infortunio, somos monstruos de individualismo. Hacedores y cómplices, por acción u omisión, de realidades que ahora despreciamos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Complicidades

06 de Noviembre de 2011
Palabras clave

Querido Ramón: Contemplo Ayití o Tierra de Altas Montañas - como los originarios taínos llamaban a este fragmento de la Hispaniola-, pienso simultáneamente en Guatemala y experimento la zozobra de quien tiene ante sí una visión apocalíptica del futuro. No puedo dejar de sentir miedo y congoja. ¿Qué fue lo que propició este estado de decadencia?

La histórica rutina de injusticias, dramas y traiciones, amenaza con despojarnos de nuestra condición de ciudadanos, convirtiéndonos en seres sumisos, indiferentes, sin dignidad, en parásitos mustios de un sistema retorcido y malicioso, que se funda y perpetúa en la imagen del “amo” todopoderoso y salvador de infortunios, azuzador cuatrienal de necesidades y esperanzas.

No somos víctimas del infortunio, somos monstruos de individualismo. Hacedores y cómplices, por acción u omisión, de ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor