Ir

De la vida real a la vida virtual

¡Lo viejo, hoy se reduce a los siete segundos del carrousel vertical de Tuiter! Todo debe ser contado en una breve frase de no más de 140 caracteres o resumido en una imagen fugaz.
Hay que aprender a vivir con la tecnología y aprovechar sus beneficios, pero también hay que reflexionar y aprender sobre ella para enseñar su uso apropiado. Me aterra la idea de que algún día dejemos de ser humanos para convertirnos humanoides.
Tipo de Nota: 
Opinión

De la vida real a la vida virtual

02 de Junio de 2013
Palabras clave

Mi abuela solía decir que “todo niño trae su pan bajo el brazo”. Hoy en día, hay quienes han modificado la frase y afirman que “todo niño trae una computadora bajo el brazo”. ¡Ya quisiera yo! Lo cierto, es que en países como el nuestro la gran mayoría no trae lo uno, mucho menos lo otro. Sin embargo, esta vez voy a referirme al pequeño grupo de “privilegiados” que aprenden a usar el teclado antes que a atarse la cinta de los zapatos.

La casa vecina tiene un jardín maravilloso, mejor acondicionado que un parque público. Grandes jaulas para aves exóticas, un saltarín, columpios, resbaladeros y una cancha que mi ignorancia deportiva, me impide adivinar para qué es. La lógica indica que en ese lugar habitan niños, aunque nunca los he visto. Puedo imaginarlos adentro, jugando el play station, el wii, o quién sabe qué otra carajada de esas que nunca termino de conocer, pero que por alguna razón los enajena e hipnotiza, para fo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor