El presidente del Congreso, Pedro Muadi dio a conocer el martes durante el pleno, la resolución que entregó la Corte Suprema de Justicia a los congresistas. Sin embargo, la comisión de investigación no logró crearse por no poder interrumpir la interpelación en la que se encuentran.
La interpelación al ministro de Cultura, Carlos Batzín, es un tema que tiene preeminencia por ser un mandato legal, indicó el diputado Orozco.
La interpelación continuó con el interrogatorio sobre la utilización de los fondos en su cartera y sobre la autorización de espectáculos en la ciudad, por parte del diputado Roberto Villate.
Luego de dos horas de sesión, el diputado Félix Monzón del partido Todos, pidió colocar el tablero en cero para conocer cuántos diputados se encontraban dentro del hemiciclo. “Algunos juegan al gato y al ratón”, comentó al respecto.
El tablero indicó que solamente se encontraban 70 parlamentarios por lo que el presidente Muadi suspendió la sesión.
El jueves de esta misma semana fue levantada la sesión por falta de quórum, ya que se encontraban presentes únicamente 51 diputados. El presidente indicó que se regresará a sesión el próximo martes.