Los diputados dieron inicio a la plenaria del jueves a mediodía con 119 diputados . Esto era quórum suficiente para continuar con la interpelación a Batzín. El diputado Roberto Villate, jefe de la bancada Líder, realizó preguntas al ministro sobre gastos en transporte, construcciones deportivas en la ciudad y el parentesco del titular de Cultura con personal dentro de su cartera. El presidente Muadi pidió al ministro que realice informes acerca de esos temas y los entregue a más tardar el próximo lunes.
La diputada Nineth Montenegro se percató de que aunque el tablero digital del Congreso indicaba la presencia de 113 diputados, había menos parlamentarios en el hemiciclo. Cuando pidió a la Junta Directiva, por segunda vez, que se reiniciara el tablero, se determinó que únicamente estaban presentes 52 diputados, menos del quórum necesario y por ello se suspendió la sesión.
El diputado Selvin García, del partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO), aseguró que presentará un amparo contra el Congreso por no concluir la interpelación. El diputado asegura que se está dañando a más de 118 iniciativas de ley de las que no se ha hablado. “Nos estamos desgastando como Institución”, afirmó.
Al iniciar la sesión, el tablero digital daba señales de tener fallas. El presidente Muadi aseguró que se trataba de un boicot para no continuar con el trabajo, y el diputado Villate comentó que esta fue una obra del Gobierno para no avanzar con la agenda.