Ir

El odio encubierto hacia el extranjero

Despreciar las opiniones de un ciudadano migrante, que convive dentro de las mismas fronteras, por el hecho de haber nacido en otro país, es un acto de xenofobia.
Tipo de Nota: 
Opinión

El odio encubierto hacia el extranjero

31 de Julio de 2011
Palabras clave

La construcción de la convivencia social es una constante, planteada en el compartir de todos sus ciudadanos. Como ciudadano de este país, comparto las bendiciones y los inconvenientes que tal situación otorga.

Siempre he mantenido una prudente y educada distancia a opinar de los problemas que aquejan a los guatemaltecos, pero no soy ciego, ni sordo, ni mudo.

Es verdad que el respeto y la consideración hacia los sentimientos que aquellos que padecen los males del país al que pertenecen es algo importante. Pero, en un mundo globalizado, las circunstancias cambiantes y enriquecedoras de la población deben ser escuchadas y tenidas en cuenta. Soy migrante en un país de migrantes, pero con caracte...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor