Ir

Falacias y reacciones peligrosas

Este juicio ha visibilizado las actitudes y las fuerzas que no le permiten avanzar al país y que prefieren que Guatemala siga siendo una gran ciudad feudal, en el que la gran mayoría no cuenta con ningún derecho y a la que se le imponen todo tipo de esclavitudes para el beneficio de unos cuantos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Falacias y reacciones peligrosas

18 de Mayo de 2013
Palabras clave

Todos los guatemaltecos deberíamos estar orgullosos y satisfechos de que el sistema de justicia en el país ha dado muestras —por fin— de que es posible juzgar a personas que, como Efraín Ríos Montt, fueron directos responsables de la muerte de mujeres, hombres y niños, algunos de los cuales aún no veían la luz del Sol.

Responsable, además, de algo igualmente terrible para Guatemala, como es el debilitamiento de los tejidos sociales de gran parte de la población. Eso sí es motivo de vergüenza y causa segura de polarización social.

Pero la realidad es que no todos los guatemaltecos y guatemaltecas se sienten orgullosos y satisfechos. De hecho, en las últimas semanas sigo constatando con horror el gran desconocimiento de la historia de muchos de mis conciudadanos; la falta de sensibilidad de otros, que ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor