¿Gobierna un estadista o un mercader?
Gastarse Q121.5 millones en 18 meses de gobierno para financiar fantasías y venderlas como “resultados” es más absurdo que mi necio afán de amargarme el café de la mañana. Pero, más que absurdo es inaudito gastarse tanto en cuidar su imagen y la de un partido que, como tantos otros, nunca lo fue. ¿Podría la política dar una justificación ética a esta forma de proceder? Seguramente no, pero el mercadeo político, sí. Entonces, ¿Gobierna un estadista o gobierna un mercader?
12 01 12
Tipo de Nota:
Opinión
¿Gobierna un estadista o un mercader?
11 de Agosto de 2013
Abrir los ojos, despejar la mente, iniciar el ritual cotidiano que con el paso de las horas se vuelve más denso. Enciendo la radio por inercia. Me preguntó qué me obliga a romper el silencio de esa manera tan estrepitosa e insana.
En un primer acto de conciencia atiendo un comercial de música jacarandosa que me invita a comer huevos, diz que porque son buenos para mi salud. Me pregunto quién será el buen samaritano que sin conocerme paga esos consejos musicales tan extrañamente recurrentes y que de seguirlos, bien podría morir de un infarto al miocardio.
Luego, la voz del Presidente, tratando de aliviar los efectos del insomnio. Cual padre de familia informa que logró detener el precio de los combustibles, est...
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Más de este autor