Ir

Hay motivos para la preocupación y para la esperanza

Tal vez el covid-19 sea el evento disruptivo que nos permita despertar de nuestro histórico adormecimiento e impulsar las reformas profundas que son impostergables.
Tipo de Nota: 
Opinión

Hay motivos para la preocupación y para la esperanza

16 de Abril de 2020

En el contexto de las reuniones de primavera realizadas esta semana, por primera vez en forma virtual debido al covid-19, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer sus pronósticos para la economía mundial para este y los próximos dos años.

En el denominado escenario base, que en esta ocasión es el más optimista y asume que la pandemia se desvanece hacia el segundo semestre del año, el FMI pronostica una recesión para la economía mundial en 2020 de -3.0 % y destaca el desplome previsto de -6.1 % en las economías avanzadas, con -5.9 % para Estados Unidos, -7.5 % para la zona euro y -5.2 % para Japón.

En Latinoamérica y el Caribe los pronósticos no son más alentadores y se estima una caída de -5.2 % liderada por B...

Autor
Edición



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
Edición