Ir

Historia repetida

“Le sigo preguntando por su hija. Que se fue para el norte, me cuenta. Es ahora ella quien lo intenta. Recién se acaba de ir y él se quedó a cargo de su nieta”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Historia repetida

17 de Octubre de 2011
Palabras clave

Tenía 18 años y una pequeña que alimentar, iba de San Salvador rumbo al norte y luego viceversa. Decidió quedarse a vivir en ciudad de Guatemala.

Cuando lo conocí trabajaba de ayudante de soldador en un taller cuyo propietario era un viejo huraño y mal encarado. Tenía que aguantarse los malos humores del dueño, además de las pesadas bromas de sus compañeros que estaban en una escala levemente superior. Es decir, de los soldadores.

Sus funciones como ayudante eran las que todo primerizo sin educación formal y experiencia debía hacer. Llevar y traer las herramientas, limpiarlas, barrer, alimentar a los perros guardianes. Ir por la...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor