Ir

Indignados

“Y se desahogan recurriendo a sus epítetos favoritos. La culpa es de los pobres, de los ignorantes, esos que no entienden nada. Esos que piensan que una bolsa de comida les va a resolver el futuro”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Indignados

19 de Septiembre de 2011
Palabras clave

El día después de las elecciones, los días posteriores, dejaron en el ambiente una sensación de impotencia, de estafa, de desconcierto. Y se desató una indignación casi generalizada. Es que no es posible, es que cómo puede ser, se preguntaban.

No se puede levantar uno con tanto desasosiego después de haber cumplido al pie de la letra lo que los buenos libros de civismo dictan. Votar porque así uno se responsabiliza con el país. Votar porque solo así se hace patria, votar porque, bueno, porque es cool.

¿Cómo es posible que cientos, miles, más de un millón de personas que viven en condiciones deplorables, con una retahíla de hijos desnutridos, con nulo acceso a puestos de trabajo, sin educación formal alguna; acepten...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor