Ir

Intimidación publicitaria sin control

Podemos seguir pensando que se trata tan solo de una estrategia mercadológica, cuando la verdad es que es un abuso de la confianza y una intolerable falta de respeto al consumidor
Tipo de Nota: 
Opinión

Intimidación publicitaria sin control

14 de Agosto de 2011
Palabras clave

Esa felicidad permanente que promete la publicidad es el espejismo perverso del consumo, en el que de alguna manera todos hemos quedado atrapados.

¿En qué momento vendimos nuestras almas al diablo del mercado? Nos hemos entregado tan ciegamente a él, que ni siquiera somos conscientes de las implicaciones.

Lejos han quedado los tiempos en que los medios diferenciaban el anuncio del contenido en defensa del consumidor. Hoy, las ruedas de prensa de los futbolistas están enmarcadas en marcas publicitarias sin que el espectador pueda hacer nada. Las películas están repletas de contenidos publicitarios ante la mirada comprensiva de los...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor