Ir

Jimmy Morales, un gobierno de posverdad

La presencia de militares en las calles y escoltando masivamente al presidente en el Palacio Nacional fue una demostración del respaldo militar, un simbolismo innecesario en esta época democrática.
Tipo de Nota: 
Opinión

Jimmy Morales, un gobierno de posverdad

13 de Septiembre de 2018
Palabras clave

Según mi olfato semiológico, la administración de Jimmy Morales es un gobierno de posverdad, pues utiliza (descaradamente) la mentira y la hipocresía como estrategia comunicativa con la intención de influir en sectores de la opinión pública. Usa la falsedad como arma de comunicación política.

El neologismo posverdad es un concepto que se refiere a la distorsión deliberada de la realidad mediante la manipulación de creencias y emociones con el fin de maniobrar actitudes sociales. Los demagogos son maestros de la posverdad. El término proviene del inglés post-truth, y en el gobierno de Jimmy Morales, quien miente cínicamente, los hechos objetivos tienen menos importancia que las apelaciones a las emociones y a las creencias.

La semana pasada, el presidente J...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor