Cerrar

Ir

Más de 150 pelones burlándose de Giammattei

El actor-actante aceptó ser rapado para transformarse en pelón. Ese signo marcó su función semiótica por su sola capacidad de enunciación (¿ni un pelo de tonto?).
Tipo de Nota: 
Opinión

Más de 150 pelones burlándose de Giammattei

28 de Julio de 2021

Redes-lateral

Foto subida a Twitter por Saúl Interiano (@Interiano1Saul).

En el marco de una reciente protesta popular en la Plaza de la Constitución, un grupo de manifestantes hizo un acto performativo frente al Palacio Nacional, donde colocaron una carpa bajo la cual varios barberos procedieron a rapar a muchas personas.

La idea fue burlarse de Alejandro Giammattei, quien dijo que las constantes protestas en plazas son apoyadas solo por pequeños grupos que no pasan de «150 pelones».

La semiótica nos permitirá desentrañar algunos simbolismos interesantes.

Este acto sui generis fue una acción claramente política que buscaba ridiculizar al presidente a través de una escenificación graciosa, pues buscó desmentir irónicamente al mandatario. Pero también tenía algo de burlesque al sa...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a