Ir

La recuperación de la política

Y es que estas herencias culturales (repertorios de sentido) permiten concebir bloques regionales que empiecen a cuestionar los mandatos de los dictadores del dinero.
Tipo de Nota: 
Opinión

La recuperación de la política

14 de Octubre de 2013
Palabras clave

Si ahora nuestra sociedad experimenta una sensación de desorientación y de desesperanza no podemos sino pensar en una crisis de la política, en la acepción más profunda de la palabra.

Y es que la auténtica política supone la tarea de articular las posibilidades del presente para dirigir la sociedad hacia un futuro que se considera digno del tiempo y de las circunstancias. Significa, en una metáfora usada por Juan José Arévalo durante su ejercicio presidencial,  “auscultar” la sociedad para identificar el naciente latido de los procesos, instituciones y cambios del futuro.  

La crisis política que experimentamos es decisiva. No se trata tan sólo de que cada...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor