Ir

La sociedad poscapitalista (4)

La participación de la ciudadanía en los asuntos públicos asegura la transparencia de las decisiones públicas, eleva los niveles de legitimidad del Estado, y fortalece los consensos sociales democráticos.
Tipo de Nota: 
Opinión

La sociedad poscapitalista (4)

24 de Octubre de 2011
Palabras clave

En el artículo anterior reflexionaba sobre la necesidad de construir una democracia ciudadana como forma organizativa del Estado en una sociedad poscapitalista.

En referencia a esto, destacaba que la principal característica de una democracia ciudadana debe ser la separación clara entre poder económico y poder político, en oposición a la democracia capitalista dónde el poder económico y el poder político se encuentran entrelazados de manera estrecha, y el Estado por lo tanto busca responder sobre todo a los intereses de reproducción del poder económico en desmedro de los intereses de la mayor parte de ciudadanas y ciudadanos.

...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor