Ir

Las marchas que deberían mover nuestras acciones

Estamos hechos de discurso. Somos lenguaje. Pero esto no nos llevará demasiado lejos en este momento en un país como Guatemala, y en una condición global como la actual.
Tipo de Nota: 
Opinión

Las marchas que deberían mover nuestras acciones

21 de Abril de 2012
Palabras clave

Hace apenas unas semanas la noticia de una marcha de campesinos que llegaba a la Ciudad de Guatemala a presentar una serie de demandas llenaba los espacios de muchas redes sociales.

Ahora, luego de una Semana Santa que cada quien dedica a lo suyo y de tantos eventos, noticias y aconteceres que ocupan nuestros días, tal pareciera que el olvido llega demasiado pronto, y que lo que en algún momento nos movió a la solidaridad, ahora ocupa solamente un pequeño espacio en nuestra memoria y en la de nuestra computadora.

¿Qué hacer para sostener por tiempos más largos el momentum, la energía y el compromiso de eventos como esta marcha, que no es sino parte de una...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor