Ir

Los de cuello blanco y los sin cuello

Delincuente no es solamente quien mata y descuartiza a un ser humano, también lo es quien lo esclaviza históricamente y se sirve de él para ser “competitivo”, eludiendo las normas laborales, atropellando su dignidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los de cuello blanco y los sin cuello

05 de Agosto de 2012
Palabras clave

Ahí están siempre impecables. Ellos, vestidos de Armani y perfumados con Cartier. Ellas, acicaladas con Gucci y luciendo vanidosas el último modelo de Christian Dior.

Algunos presumen sus apellidos para certificar pedigrí. Otros, se placen demostrando autoridad o desplegando altivos, los hipnotizantes abanicos verdes que agitan el rostro yerte de Benjamin Franklin. No hay duda, el diablo también se viste a la moda. El disfraz oculta a criminales de etiqueta.

A algunos se les reconoce como élites (inmunes e impunes). Hay quienes se refieren a ellos como “gente bien” e incluso aluden a una confusa calificación de procedencia: “buenas familias”, efecto...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor