Ir

No es odio: es afán de provocar disonancias

El mensaje [de la marcha por la vida y la familia] se basaba en generar miedo ante un enemigo externo abortista y homosexualizante. Y es allí donde Jimmy Morales le pone a ese enemigo externo la cara de Iván Velásquez.
Tipo de Nota: 
Opinión

No es odio: es afán de provocar disonancias

17 de Septiembre de 2018
Palabras clave

Algunas personas que quiero entrañablemente me han reprochado las críticas a la Gran Marcha Nacional por la Vida y la Familia en Guatemala, que yo he descrito como una enorme operación de manipulación.

El 4 de septiembre, decenas de miles de personas tomaron la plaza central. La ruta, la concentración, el discurso movilizador y hasta el perfil de la gente pueden interpretarse desde posiciones antagónicas.

«Ustedes tienen envidia porque asistió muchísima gente», me dijo una persona. «Tus palabras incitan al odio», me escribió alguien más. Yo lo interpreto como reacciones legítimas de personas que quiero, que se percibieron atacadas y que, en mi opinión, fueron manipuladas aunque actua...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor